Al Detalle.

febrero 12, 2017

La macrofotografía nos permite capturar una nueva dimensión de cualquier objeto cotidiano como las características, texturas ,formas..etc que a simple vista no apreciamos. Algo que hace que sea un estilo fotográfico especial.

Hay diferentes métodos para lograr este tipo de fotografías:


Objetivos macro
Tienen la habilidad de poder enfocar a distancias muy reducidas, estando casi pegados al objeto o sujeto que estamos fotografiando. Suelen tener una distancia focal comprendida normalmente entre los 50 y los 200mm.



Tubos de extensión
La función de estos accesorios es la de separar el objetivo del CCD, quedando reducida la distancia mínima de enfoque. Es una opción económica para realizar macrofotografía, se trata de un juego con 3 anillos de 13mm, 21mm, 31mm.
Los anillos se pueden combinar entre sí hasta obtener el enfoque mínimo deseado. Al extender el objetivo también perdemos en luminosidad, algo que se deberá corregir abriendo diafragma o reduciendo la velocidad de obturación.



Filtros close up
Es una alternativa para hacer macrofotografía de una manera todavía más económica que la anterior. Se trata de una lente convergente de dioptrías positivas, que nos permite magnificar el objeto que al que fotografiemos.



Fuelles
Este accesorio se coloca entre el objetivo y la cámara, permitiendo variar la distancia mínima de enfoque a medida que agrandamos o reducimos la extensión del fuelle. El funcionamiento es muy parecido al de los tubos de extensión, solo que en este caso podremos cambiar el enfoque de una forma mucho más precisa.




En esta práctica, debíamos de realizar dos fotografías macro utilizando la mini-mesa de bodegones y los tubos de extensión.Siendo estos los resultados:
















You Might Also Like

1 comentarios